Covid-19: Si pasó 6 meses de su última vacuna, está habilitado para recibir la dosis de refuerzo

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que se habilitó la dosis de refuerzo anual de la vacuna contra el Covid-19 y que una persona puede ser beneficiada en caso de que hayan transcurrido 6 meses de su última vacuna.

“Nosotros ya no estamos hablando de cuarta o quinta dosis, sino estamos hablando de una dosis anual de refuerzo. Hemos garantizado que todos aquellos bolivianos y bolivianas, que hayan transcurrido su última dosis ya más de seis meses, están habilitados para poder recibir una dosis de refuerzo, independientemente de las dosis que haya recibido”, aseveró Auza.

La autoridad invitó a la población a que acuda a los centros de vacunación y explicó que los inmunizantes también están habilitados en centros de salud.

El presidente del Comité Científico de Inmunización, Adalid Zamora, explicó que si una persona recibió una sola dosis y no cumplió con su esquema de vacunación, es aconsejable tomar la segunda y posteriormente beneficiarse con la dosis de refuerzo.

“Si una persona ha recibido una dosis más allá de seis meses y se sigue vacunando, sería bueno que se ponga su segunda dosis, después seguirá con estas dosis (de refuerzo) cada seis meses”, aseveró a Urgente.bo.

Sin embargo, mencionó que no es necesario empezar esquemas nuevos de vacunación si una persona solo recibió una primera dosis.

El especialista mencionó que en las dosis de refuerzo se pueden usar vacunas de diferentes laboratorios porque permiten una mayor protección.

“Si bien es probable que desencadene situaciones adversas, sintamos molestias, es mejor ponerse una vacuna diferente”, aseveró.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más