Coronel acusado de abuso sexual podría ser sancionado por la vía disciplinaria

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó que el coronel acusado de abuso sexual a una subteniente dentro de una Estación Policial Integral (EPI), podría ser sancionado dentro de la institución por la vía disciplinaria. El caso continúa siendo investigado.

“Se va a someter definitivamente a una investigación, la cual va a derivar dependiendo de las circunstancias y la situación, desde sanciones, suspensión de tres meses a dos años sin goce de haberes o la baja definitiva. Entonces esperemos que se active esta investigación, están ya trabajando en eso”, señaló el coronel Lobatón.

El pasado fin de semana la juez determinó detención preventiva de cuatro meses en el penal de San Pedro para el coronel de la Policía, quien es acusado de abuso sexual contra una subteniente. La habría besado y luego procedió a realizarle toques impúdicos.

iiiiiii.jpg

La joven subteniente de la Policía actualmente recibe un tratamiento psicológico. “El jefe policial ha sido aprehendido y obviamente llevado a una audiencia de medidas cautelares por este hecho. La denuncia fue hecho por una funcionaria policial, también a la cual ya se le ha otorgado las medidas de protección correspondientes, también la ayuda psicológica”, indicó la autoridad policial.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más