Concejala denuncia que quieren sacarla del curul luego de aprobar dos leyes con el MAS

La concejal Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), Lourdes Chambilla, denunció este martes que la intención es sacarla de su curul, luego de que el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, manifestará que cometió indisciplina al apoyar a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) con su asistencia a la sesión del Concejo para aprobar dos leyes para fiscalizar la gestión de la autoridad edil.

La norma de Fiscalización que permite la censura y la destitución de autoridades solo con la aprobación de la simple mayoría, es una de las normativas a la que dio luz verde la concejala que oficialista el viernes pasado.

“Hay una Comisión de Ética, la intención es que yo salga y deje el curul, en esa posición están trabajando. No hay problema en ese sentido. Yo entrado por la puerta grande y voy a salir por la puerta grande, que me juzgue el pueblo paceño, ellos me sacarán como ellos me han puesto ahí”, declaró Chambilla.

A su vez manifestó que se siente acosada políticamente e indicó que el día que se aprobaron las leyes para fiscalizar a Arias, ella recibió presión y llamadas telefónicas para que abandone el pleno del Concejo Municipal.

“Por no dejar mi bancada sola decidí asistir a la sesión. El viernes me enteré que no decidieron venir al pleno del Concejo. Mi deber es trabajar, yo me sirvo al pueblo paceño, me paga el pueblo paceño”, remarcó.

Otra de las normativas que aprobó Chambilla con la bancada del MAS fue la Ley de Control y Transparencia de las Concesiones Municipales.

Ayer, el presidente de la alianza Por Bien Común Somos Pueblo, Rafael Quispe, manifestó que «es obligación de todos los concejales es sesionar porque para eso se les paga».

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más