
Bolivia ingresa a la época de transición; esta semana se prevén lluvias y tormentas eléctricas
El país da paso al periodo de transición entre la época seca y la húmeda. Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé lluvias dispersas y eléctricas en el oriente y el occidente del país durante esta semana.
“Estamos en una época de transición (…) se prevén ya algunas lluvias dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas”, aseveró la pronosticadora Ruth Guzmán, a Urgente.bo.
La época de transición, según la pronosticadora, se caracteriza por días despejados y con lluvias de corta duración, entre 5 y 15 minutos.
Esta época inicia aproximadamente desde el mes de septiembre y se extiende hasta octubre y noviembre.
Prevén lluvias en el oriente y occidente
En La Paz, para los siguientes días se pronostican cielos poco nubosos y en horas de la tarde, lluvias dispersas; además hay una gran probabilidad de tormentas eléctricas para el fin de semana.
Asimismo, la pronosticadora mencionó que se reportarán vientos que afectarán a Potosí, Oruro y La Paz.
Mientras, en el sector del oriente, este miércoles se pronostica cielos despejados y un poco nubosos y desde el jueves se prevé el ingreso de un frente frío que generará lluvias y tormentas eléctricas.
Las lluvias afectarán a Beni, por la parte sur y centro. El viernes, a la región de Pando y Beni norte.
El Senamhi además emitió un aviso de alerta naranja con respecto a vientos moderados a temporalmente fuertes en Santa Cruz.
Fuente: Urgente.bo