FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Erwin Bazán: Al MAS le viene la noche encima si detienen a Camacho

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, señaló que “se puede venir la noche encima al MAS” si detienen al gobernador de Santa Cruz y ex líder cívico, Luis Fernando Camacho, por el caso del supuesto “golpe de Estado”.


Con la citación a Camacho para que declare en La Paz, el partido oficialista se juega la única carta que le queda, mediante la manipulación del sistema judicial; “perseguir y reprimir a los contrarios, es una señal de haber perdido espacio político”, dijo.


En este sentido, aseguró que al MAS se le puede venir la noche encima si detienen a Camacho. “Lo que están haciendo es medir la temperatura (política), ya lo citaron hace varios meses en Santa Cruz y luego se desdijeron”, indicó.


Manifestó que esta misma fórmula se aplica contra los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por tanto, se trata de juicios políticos sin que exista delito alguno tal como sucede con la expresidenta, Jeanine Añez, que a la fecha el Ministerio Público no ha probado ninguna de sus acusaciones, pero continúa en detención preventiva.


Afirmó que la citación judicial contra varios líderes políticos que actuaron en defensa de la democracia y contra el fraude electoral en los comicios de 2019, es un globo de ensayo que busca medir “la temperatura política” como estrategia para distraer el fracaso del Gobierno en gestión pública y en política internacional al frente de Luis Arce Catacora.


Los indicadores negativos desde distintos flancos contra el MAS –dijo– hacen que desde el Gobierno se arremeta contra la oposición con la abusiva manipulación de la justicia, en este contexto “detener judicialmente a Camacho sería un golpe de Estado a la Gobernación de Santa Cruz y a la voluntad popular”, aseveró.


“Ellos saben que no pueden probar jurídicamente ningún golpe de Estado, es una farsa para tenernos distraídos ante la falta de gestión pública de Arce, así lo muestran los indicadores negativos”, dijo.


Desde el Gobierno y luego de varios intentos por notificar a la autoridad durante el fin de semana el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que Camacho debe darse por notificado y presentarse ante el Ministerio Público de la sede de Gobierno en la fecha fijada para esta semana.


“El código es muy claro, si él ha tomado conocimiento de esto y es así, porque sus abogados ya han referido su posición sobre la materia, él tiene que presentarse ante la fiscalía del departamento de La Paz”, manifestó la autoridad.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más