FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Directora de la UIF califica de políticos y desestabilizadores los anuncios de movilización

La directora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Ana María Morales tildó de políticos y desestabilizadores los anuncios de movilización que han realizado diferentes sectores sociales en contra del proyecto de ley de legitimación de ganancias y financiamiento al terrorismo.

“Este tipo de contextualización de manifestaciones que hacen diferentes sectores de la población obedecen más a intereses políticos y utilizar a la población y sectores que trabajan limpiamente”, declaró Morales a la televisora Cadena A.

La funcionaria insistió que existen “intereses desestabilizadores” de algunos comités cívicos que están usando el proyecto de ley para desinformación a la población y sostener que el objetivo es “perseguir” a la ciudadanía.

El presidente del Comité Cívico de Potosí, Juan Carlos Manuel, en contacto con radio Compañera argumentó que no solo se está observando esta ley, sino de un paquete de normas con las que el Gobierno pretende “controlar” la vida e información de los ciudadanos.

Dijo que introducir la figura de “informantes” en el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas es un modelo que ya se aplica en Cuba, donde existen los informantes que están en los barrios, son vecinos y que están vigilantes a la vida de sus pares.

Señaló que no se puede permitir la aprobación de la norma, porque así empiezan los Gobierno que intentan controlar todas las instituciones y luego la información del patrimonio de la gente, sus cuentas bancarias, entre otro.

Morales señaló que no se pretende tocar a los transportistas, ni a los gremiales o comerciantes, sino a “grandes organizaciones que están manejando millones de dinero” de manera injustificada.

“A personas que aparecen de un día para otro con siete, ocho, nueve edificios, casas, a esos estamos investigando y no tienen un ingreso justificado”, señaló.
Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más