FmBolivia
Radio FmBolivia

Socializan decreto que asigna nuevos recursos para luchar contra la violencia hacia las mujeres

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Plurinacional de la Mujer y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia se reunieron el viernes con las gobernaciones y alcaldías, para socializar la norma que establece la asignación de recursos económicos para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Para cumplir con los pactos 1 y 7 del Plan de Acción contra los Feminicidios y Violencia se desarrolló ese encuentro con la finalidad de socializar el Decreto Supremo 4012 que establece el fortalecimiento y mejoramiento de los servicios de atención a mujeres en situación de violencia, según un boletín institucional.

El decreto que modificó el art. 13 del DS 2145, establece la asignación obligatoria de nuevos presupuestos de la seguridad ciudadana, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que los gobiernos departamentales, municipios, y las Autonomías Indígenas Originarias Campesinas deben destinar para la lucha contra la violencia hacia las mujeres bolivianas.

De igual manera, en el encuentro se expuso la Acción de Lucha contra los Feminicidios y la Violencia Machista para coordinar las acciones correspondientes, haciendo énfasis en el Pacto 7 que refiere al trabajo con municipios y gobernaciones para mejorar y fortalecer los servicios de atención y protección a las mujeres que viven en situación de violencia, y los contenidos y especificidades del DS 4012.

Participaron representantes de los gobiernos autónomos departamentales, diez gobiernos autónomos municipales de capitales de departamento-además de la ciudad de El Alto- representantes de asociaciones departamentales de concejalas, de las asociaciones departamentales de asambleístas, y de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, en representación de la Alianza de Mujeres.

Red central/dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas