Procesan a teniente que hizo chanchullo en prueba de ascenso

14

La Policía procesará a un teniente que hizo fraude durante el examen para el ascenso de grado que se desarrollaba el martes en la Academia Nacional de Policías (Anapol). No obstante, las autoridades aclararon que el proceso de prueba seguirá para los demás efectivos.

El director de la Universidad Policial (Unipol), Franklin Prado, informó que subtenientes, tenientes y capitanes dieron la prueba para ser promovidos al grado inmediato superior.

Durante la prueba, uno de los oficiales fue sorprendido con un banco de preguntas en sus manos, lo cual estaba prohibido usar durante el examen.

“Nuestro reglamento de ascensos es tácito en ese sentido, porque el artículo 22, sobre las causales de suspenso, dice que (será apartado) cuando porte cualquier material fraudulento para el examen”, manifestó ayer el director policial.

Tras verificar que el teniente usaba un banco de preguntas se resolvió que sea apartado del proceso de evaluación y sea sometido a un proceso interno, al término del cual se determinará si tendrá otra oportunidad o no.

Prado explicó que en anteriores gestiones los policías que iban a dar el examen de ascenso podían acceder al banco de preguntas anteriores y a otras lecturas para dar el examen. Sin embargo, para este año sólo se entregaron textos de estudio de los efectivos, no así las preguntas. El director de la Unipol señaló que no hay otras denuncias ni casos contra otros uniformados.

Pagina Siete.