Presentarán demandas al Gobierno

3

Una comisión de representantes de la X Marcha Indígena, que partió desde San Ignacio de Velasco rumbo a Santa Cruz en defensa de la Chiquitania, llegará hoy a la ciudad de La Paz para entregar de forma escrita sus demandas al Gobierno.

Seis representantes llegarán a la sede de Gobierno con el documento de ocho puntos de su demanda, según reporte de la Agencia de Noticias Fides (ANF)

El secretario de Tierra y Territorio de la Asociación de Cabildos Indígenas de Ignacio de Velasco, Orlando Socore, indicó que se entregará el documento en Palacio de Gobierno pero aclaró que continuará la marcha hasta obtener una respuesta.

La X Marcha Indígena retomó hoy su caminata y sus integrantes anunciaron su pleno apoyo al cabildo que se realiza la tarde de este viernes en la ciudad de Santa Cruz.

«Ya estamos a una distancia de 30 kilómetros de San José de Chiquitos. Y a medida que vayamos caminando habrá más compañeros que se acoplen desde diferentes comunidades», informó Socore a ANF.

La X Marcha Indígena demanda al gobierno central la declaratoria de desastre nacional, además de la abrogación de la Ley 741 que autoriza de desmonte hasta 20 hectáreas, para pequeñas propiedades y propiedades comunitarias o colectivas para actividades agrícolas y pecuarias.(Brújula Digital)

El Diario.