FmBolivia
Radio FmBolivia

Policías del sector pasivo exigen a Carlos Mesa que retire spot que tilda de corruptos a los efectivos

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Policías del sector pasivo exigieron el viernes al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que retire el spot que tilda de corruptos a los efectivos de esa institución del orden, en el marco de una campaña de desprestigio con objetivos proselitistas.

«Condenamos la actitud de algunos partidos políticos, entre esos, Comunidad Ciudadana, que no solamente manosean a la institución, sino mellan su dignidad. La Policía no es corrupta, que quede claro», dijo en conferencia de prensa, Jorge Saravia, presidente de la Asociación Nacional del Servicio Pasivo de Generales, Jefes y Oficiales.

En ese sentido, la Asociación Nacional del Servicio Pasivo Policial de Generales Jefes y Oficiales y la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos y Policías, Personal Administrativos y Viudas (Ansclapjupol) se declaró en emergencia.

Saravia cuestionó el accionar de Carlos Mesa y recordó que fue custodiado y protegido por los policías «mientras hacía fiestas sociales en su mansión», cuando era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Asimismo, dijo que Mesa fue cómplice de la medida antipopular del impuestazo en febrero de 2003, que derivó en el enfrentamiento entre militares y policías, el cual saldó con la muerte de 12 efectivos de la institución del orden.

«Corruptos son aquellos que el 12 de febrero del 2003 asesinaron a 12 de los miembros de la Policía, esos policías eran héroes porque salieron al frente de la injusticia de un gobierno corrupto del cual era parte el ahora candidato que arroja esos spots publicitarios», apuntó.

En ese marco, aseguró que el personal pasivo no permitirá que Mesa y otros políticos pongan en entredicho el nombre de la Policía, a título de corrupción.

«En merito a eso vamos a defender nuestra institución de aquellos políticos que quieran manosearla en esa época proselitista», manifestó.

A su turno, el presidente de Ansclapjupol, Raúl Bustillos, advirtió con marchas de protesta a nivel nacional si Mesa no retira su spot y los mensajes ofensivos que desprestigian a la institución.

«El sector pasivo a nivel nacional hemos decidido defender a nuestra gloriosa institución (…) no vamos a permitir que manoseen a la institución», advirtió.

dea/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas