Mujer pierde a su bebé tras peregrinar por tres hospitales de La Paz debido al paro médico

13

Una mujer en estado de gestación de 32 años de edad perdió a su bebé la madrugada del jueves luego de peregrinar por tres hospitales, ante el paro médico que supera los 45 días, informó el viernes la delegada defensorial de La Paz, Teresa Subieta.

«Desgraciadamente por el paro médico una embarazada ha perdido a su bebé, por ello la víctima acude a la Defensoría del Pueblo para que podamos hacer seguimiento a su caso», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la mujer acudió con su esposo al Hospital de la Mujer de la zona de Miraflores, nosocomio del subsistema público, para recibir atención médica; sin embargo, los galenos se la negaron bajo el argumento de que se encontraban en paro de actividades.

De manera obligada la pareja se dirigió al Hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima, de carácter privado, donde no le prestaron atención a la mujer porque consideraron su caso «complejo».

Posteriormente dijo que la mujer fue a la Clínica Rengel, también privada, donde nació el bebé, pero después falleció.

La delegada defensorial lamentó que le hayan negado la atención en esos establecimientos de salud y denunció que la Clínica Rengel, incluso, retuvo el cuerpo del bebé ante la falta del pago correspondiente.

Sin embargo, dijo que con la intervención de su despacho se recuperó el cadáver para darle sepultura.

Subieta dio lectura a una carta que escribió la mujer, en el que exhorta a los médicos a levantar el paro indefinido que mantienen desde el 19 de agosto.

«Ya no podemos esperar, cuánto dolor más, basta, no todos tenemos recursos y a veces por falta de dinero no podemos entrar a hospitales privados como es mi caso, por favor somos seres humanos, depongan sus actitudes y pónganse en el lugar de nosotros», señala la misiva.

xzs – ma ABI