FmBolivia
Radio FmBolivia

Juntas vecinales de Santa Cruz rechazan cabildo por ser político

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Santa Cruz, Edwin Muñoz, informó el viernes que ese sector rechaza el cabildo convocado por el Comité Cívico regional, para las siguientes horas, porque consideran que es político y perjudica las actividades regionales.

«Es un cabildo que tiene un tinte político y simplemente como los paros que se han hecho, sólo nos perjudican por no llevar el pan del día para las familias y también perjudica a nuestras empresas, por lo tanto, no vamos a participar y perder el tiempo», dijo a los periodistas.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y otros grupos políticos opositores impulsan un cabildo en rechazo a la postulación del presidente Evo Morales, quien lidera las encuestas con cerca de 40% de la intención de voto; además de supuestamente analizar los incendios sucedidos en la Chiquitania, entre otros.

Muñoz explicó que no se puede hacer un cabildo a pocos días de las Elecciones Generales, pautadas para el 20 de octubre, porque sólo tiene fines políticos y electorales, pero usa como pretexto el argumento de los incendios forestales que se registran en la Chiquitania.

Agregó que la ciudadanía decidirá su futuro en la contienda electoral del 20 de octubre y que cada elector tiene el derecho de definir sus futuros a través de las urnas.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas