FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación emite alerta meteorológica por ingreso de frente frío en Oruro

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, informó el viernes que esa institución emitió una alerta meteorológica por las bajas temperaturas que se registrarán del 3 al 6 de octubre en los municipios de esa región altiplánica del país.

«Hemos lanzado nuestra alerta meteorológica temprana, por el ingreso de un frente frío, para que las unidades de riesgos municipales puedan tener las previsiones del caso y hacer las acciones que correspondan para evitar las pérdidas agrícolas, porque en algunos municipios empezó la siembra de la quinua y papa», informó a los periodistas.

Explicó que desde el jueves ingresó un frente frío en la mayoría de los municipios del departamento de Oruro y se prolongará hasta el fin de semana, días en los que las temperaturas descenderán hasta 6 grados bajo cero.

Agregó que ese frente frío contempla, también, la presencia de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora.

«Asimismo, se tendrá la presencia de tormentas eléctricas en tres municipios del departamento como son Oruro, Caracollo y Soracachi», complementó.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas