FmBolivia
Radio FmBolivia

Firman convenio para ampliar el abastecimiento de agua potable en Sucre

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Chuquisaca y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS) firmaron el viernes un convenio para ampliar el abastecimiento de agua potable con el objetivo de beneficiar a la población de Sucre, con la ejecución de los proyectos Sucre III y IV.

En la firma del convenio participó el presidente Evo Morales, quien destacó la importancia del agua por ser vital para el desarrollo de la vida.

«Muy contentos por la firma del convenio entre la Gobernación de Chuquisaca y la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) que servirá para mejorar y ampliar el abastecimiento de agua potable para el pueblo chuquisaqueño. Trabajamos juntos para un #FuturoSeguro», remarcó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En su intervención, el Presidente solicitó a los técnicos de la Gobernación y la Alcaldía que coordinen los proyectos relacionados a la provisión del líquido elemento con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

«Los equipos técnicos tienen que empezar a prevenir dónde puede faltar agua, cuánta población está creciendo en el campo», expresó.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, señaló que la ampliación del abastecimiento de agua potable contará con un préstamo de 17,5 millones de euros, provenientes de la Cooperación Financiera de la República Federal Alemania (KfW).

Con el financiamiento se ejecutarán los trabajos de construcción del Sistema de Impulsión Fisculco, en Sucre, que capta las aguas de los ríos Potolo (Sucre) y Ravelo (Potosí).

«El proyecto Sucre III es un proyecto macro, este proyecto duplicará la capacidad de traer agua desde las cuencas vecinas de Potolo y Ravelo», expresó.

Asimismo, precisó que con este financiamiento se consolidará las perforaciones de tres túneles para transportar agua desde Fisculco, Punilla y Aritumayu.

En el marco del proyecto Sucre IV se realizarán conexiones por tuberías de aducción y sifones hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la comunidad Santa Catalina.

El cronograma para la ejecución de ambos proyectos es de 48 meses y deben construirse en forma paralela.

jmv-clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas