Descartan feminicidio y suicidio en Warnes

5

La Policía logró la captura de un hombre de 27 años de edad, acusado de ser el autor del feminicidio de su sobrina adolescente y el asesinato del novio de la misma. El crimen ocurrió en la ciudad de Warnes en el departamento de Santa Cruz.

El crimen sucedió el 30 de septiembre. La joven víctima tenía 16 años y falleció por asfixia causada por un cordón de plancha, mientras que su pareja tenía 17 años y murió por herida de arma punzocortante.

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados en un domicilio. En una primera instancia se sospechaba que se trataba de un feminicidio-suicidio causado por el joven, lo cual fue descartado posteriormente.

La Policía descubrió que el tío de la víctima, Joel C. A., había intentado desorientar la investigación de la Policía con versiones falsas, pero se descubrió que él mismo había asesinado a los jóvenes y había tratado de aparentar que el muchacho era el culpable.

Según la investigación policial, el crimen se suscitó después de que el joven de 17 años sorprendió al ahora aprehendido cuando sostenía relaciones sexuales con su propia sobrina, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Paul Saavedra.

Se generó una trifulca, en medio de la cual el tío agarró a su sobrina como “muro” para defenderse del joven. En ese momento, asfixió a la adolescente de tal manera que la dejó inconsciente.

El tío, durante la pelea, logró agarrar una tijera con la cual hirió al joven. Cuando el muchacho agonizaba, el autor del crimen quitó la vida a su sobrina, de acuerdo con el relato el jefe de la Felcv.

El tío preparó la escena del crimen y cerró la puerta de la casa para hacer aparentar que no tenía nada que ver con lo ocurrido al interior. Incluso él mismo había denunciado el caso. (Erbol)

El Diario.