FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocan a la Asamblea de la Paceñidad para el 10 de octubre ante silencio de Mesa sobre traslado de poderes

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, convocó el viernes a la Asamblea de la Paceñidad para el 10 de octubre, ante el silencio del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre su intención de trasladar los poderes Ejecutivo y Legislativo a la ciudad de Sucre, entre otros temas.

«Se ha determinado realizar una asamblea de la paceñidad el 10 de octubre, en la que participarán todas las instituciones afiliadas a esta entidad ante el silencio del candidato Carlos Mesa», dijo en conferencia de prensa.

Mesa se comprometió a luchar para el traslado del entonces Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo a la ciudad de Sucre, según documentos de los años 2002 y 2004, así como publicaciones mostradas por la institución cívica, instancia que pidió al candidato presidencial pronunciarse al respecto en un plazo de 48 horas, el cual feneció ayer, jueves.

Sin embargo, el jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, calificó ese hecho de «noticia falsa», por lo que Gutiérrez indicó que él no fue quien firmó esos documentos, sino Mesa, y es el candidato que debe responder.

«Ricardo Paz está en campaña política y por eso sale en defensa de Mesa, pero él no firmó esos documentos, sino Mesa, entonces es él quien debe responder», acotó.

Gutiérrez explicó que la Asamblea de la Paceñidad, en la que participarán los 87 municipios y las 20 provincias del departamento de La Paz, además de otras instituciones, también analizará la supuesta recaudación de 10 millones de dólares para la campaña electoral de Mesa y los motivos por los que se negó a ser testigo en el juicio civil en Estados Unidos por las muertes de Octubre Negro en contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

«Son varias interrogantes que el señor Carlos Mesa no responde, y solo se acoge al silencio y no responde a nuestras preguntas que como paceños tenemos derecho a saber», señaló.

El dirigente indicó que el comité cívico se declaró en estado de emergencia, ya que el silencio del expresidente devela su verdadera intencionalidad que es «dividir» al país.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas