FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívico de La Paz asegura que los cabildos son para buscar desarrollo y no para hacer «política»

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, aseguró el viernes que los cabildos son escenarios para analizar propuestas a favor del desarrollo de una región, y no para hacer «política», en referencia a la convocatoria de sus similares de Santa Cruz para esta tarde.

«Nosotros como Comité Cívico Pro Departamento de La Paz queremos indicar que los cabildos son para analizar propuestas en bien del desarrollo del departamento, pero en este de Santa Cruz están poniendo primero temas políticos», dijo a los periodistas.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y otros grupos opositores impulsan un cabildo en rechazo a la postulación del presidente Evo Morales, quien lidera las encuestas con cerca de 40% de la intención de voto.

Gutiérrez cuestionó que ese cabildo en Santa Cruz vaya a analizar, entre sus puntos principales, los incendios sucedidos en la Chiquitania, los resultados del 21F y la persecución de algunos dirigentes por parte del Gobierno, temas que consideró «políticos» y no de reivindicación para el departamento oriental.

A su juicio, la convocatoria de los cívicos de Santa Cruz es «ilegal e inconstitucional», porque deslegitimiza la función primordial para la que fue creada esa institución cívica.

Por su parte, el dirigente del Consejo Nacional de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, pidió a la población apoyar las resoluciones que emanarán del cabildo en Santa Cruz.

Mientras que el secretario del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Estelio Cochamanini, dijo que se prevé que ese cabildo reúna a más de un millón de personas.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas