FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso Mariana: presionaron a una testigo por un préstamo

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En una de las audiencias del juicio oral se reveló que los dos acusados de matar a Mariana Peralta presionaron a una mujer llamada Betty C.S. para que declare que recibió sólo una parte de los 75.000 dólares que la víctima le prestó a la procesada.

El investigador de la Policía que estuvo a cargo del caso, Henry Méndez Quisbert, declaró en calidad de testigo en el juicio oral y reveló que Betty C.S., comerciante de Achumani, recibió de Viviana S.N., la principal acusada, 51.500 dólares del monto total que Mariana le había dado a su amiga (75.000 dólares).

La existencia de Betty C.S. se conoció luego de que Viviana S.N. la mencionara en una de sus declaraciones como una conocida a quien le prestó 20.000 dólares. Al investigador le pareció extraño, por lo que decidió convocar a declarar a la comerciante y a su esposo, Ramiro S.Q.

“Cuando le interrogamos, ella afirmó que Viviana S.N. le dijo: ‘Mantén toda esta farsa para que no nos veamos involucrados’, señaló la vendedora de carne”, según el relato de Méndez en la reciente audiencia del juicio oral.

Ramiro S.Q afirmó que su esposa recibió 30.000 dólares. El investigador tenía dos cifras diferentes, por lo que conminó a Betty C.S. a que diga la verdad.

De ese modo la comerciante reveló que Viviana S.N. entregó a la comerciante 51.500 dólares en calidad de préstamo con intereses. Ese dinero fue invertido en la empresa Pay Diamond.

Después de dos meses de matar a Mariana, los acusados llegaron al puesto de venta de Betty C.S., le contaron que una amiga había fallecido y que probablemente la Policía la convocaría a declarar por el dinero que había pedido prestado. Le pidieron que diga que el monto era menor del real.

Mariana Peralta fue asesinada en su domicilio, el 2 de diciembre de 2017. Su cuerpo fue quemado y luego abandonado. El Ministerio Público sostiene que la razón del crimen era la deuda de 75.000 dólares que Viviana S.N. tenía con la víctima.

Después de la declaración de Betty C.S., se presume que los acusados no contaban con el dinero para pagar a Mariana, se desesperaron porque la víctima comenzó a presionarlos, por lo que decidieron matarla.

Ambos procesados cumplen detención preventiva en cárceles de La Paz y están sometidos al juicio oral que empezó a mediados de agosto de este año.

Las contradicciones

Declaraciones Pablo R.C., el novio de Viviana S.N., confesó que el 2 de diciembre de 2017 golpeó a Mariana Peralta con un martillo, pero aseguró que fue su pareja quien se subió encima de la víctima y le introdujo una esponja de cocina en la boca. A esta afirmación, la acusada dijo que sacó la esponja para limpiar el lugar donde cayó la joven después de recibir el golpe en la cabeza.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas