Campesinos denuncian que Gobernador de Tarija prefiere hacer política que atender sus demandas

3

El ejecutivo de los campesinos de Cercado, Daniel Flores, denunció el viernes que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, prefiere hacer campaña política que atender las demandas de ese sector, que inició hace tres días una huelga de hambre, exigiendo la ejecución de las obras comprometidas por el ejecutivo departamental.

«Eso a toda vista es de repudiar, no es posible que con sueldos mensuales que reciben, ellos deberían estar dando respuesta al pueblo en sus necesidades, pero están cobrando sueldo para hacer campaña. Nosotros rechazamos esa actitud del gobernador, que deja todo paralizado y se dedica a hacer campaña, dejándonos aquí con esta medida de huelga de hambre que estamos realizando», dijo a la ABI.

El dirigente precisó que la Alcaldía de Tarija tiene paralizados 37 proyectos de agua para riego y consumo humano, que deben ser ejecutados de forma concurrente con el Gobierno nacional; mientras que la Gobernación tiene pendientes cerca de 20 proyectos, camineros, de electrificación y construcción de defensivos, entre otros.

«Estamos tres días en huelga de hambre y vamos a continuar el fin de semana y los días que sean necesarios hasta tener una reunión con el gobernador y el alcalde. No se descarta la medida del bloqueo de caminos, esa decisión la asumiremos en su momento con el apoyo de la Federación de Campesinos», advirtió.

Añadió que 19 personas están en huelga de hambre en la plaza principal de Tarija, 10 hombres y 9 mujeres.

El gobernador de Tarija es aliado del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con quien estuvo el jueves haciendo campaña en Yacuiba, según denuncian los campesinos.

vhc/kpb/ ABI