FmBolivia
Radio FmBolivia

Arresto domiciliario a acusado de defraudar al fisco

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un juez determinó ayer detención domiciliaria para Roberto José A.F., implicado en el desfalco millonario al fisco en Santa Cruz.

“Esta persona ha sido imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, delitos establecidos en el artículo 28 de la Ley 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz”, señaló el fiscal departamental, Mirael Salguero.

El acusado cumplirá detención domiciliaria con vigilancia policial, presentación ante la Fiscalía una vez por semana, arraigo para sus dos pasaportes, americano y boliviano, la prohibición de ir a su empresa Mecpetrol, la prohibición de comunicarse con testigos y coimputados del caso y una fianza de 150 mil bolivianos.

La autoridad agregó que tras conocer el desfalco millonario, el Ministerio Público colectó los elementos de convicción que demuestran la autoría del imputado.

La fiscal asignada al caso, Rose María Barrientos Ruiz, indicó que el pasado 12 de septiembre se recibió una denuncia interpuesta por Eduardo Garcés, director departamental de Impuestos Nacionales de Santa Cruz, en la que se afirmó que se habían creado empresas fantasmas con la finalidad de comercializar facturas y de esta forma otorgar créditos fiscales a los contribuyentes.

Según las investigaciones, se identificó que la empresa Mecpetrol Galeano S.R.L., en la que el imputado figura como dueño y representante legal, se dedicaba a comprar facturas de las empresas Corruliso, Mateferro y Macofer Coimpex, en las que los señores Gilberto F. S. y Percy P. V. figuran como dueños de las mismas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas