FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde denuncia a posible «red de corrupción» en el Gobierno municipal de Oruro

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, denunció el viernes un presunto hecho de corrupción ante la Fiscalía, en el que están involucrados cinco funcionarios municipales, que supuestamente realizaban cobros al margen de lo establecido por el programa del ‘Perdonazo tributario’ que condona los intereses y multas de las deudas por impuestos.

«Lo que está pasando en nuestro municipio no es de hoy (…), una supuesta red está montada dentro el municipio (…), estamos preocupados, no es el único caso, seguramente hicieron mucho más porque estos tramitadores saben cómo hacer bajar los adeudos tributarios», informó a los periodistas.

Explicó que el hecho se descubrió el 23 de septiembre, cuando un contribuyente quería averiguar su deuda y le informaron que debía 18.000 bolivianos y con el ‘Perdonazo’ el monto bajaba a 11.000, pero es captado por un funcionario que, en complicidad con sus colegas, le ofreció «hacer desaparecer la deuda» a cambio de un monto de dinero.

El burgomaestre identificó a los funcionarios como Eddy Sandoval, Walter Torrico, Jhoel Puente, Ramiro Gutiérrez y Amílcar Quispaya, como los implicados en ese caso de corrupción, «uno de ellos ya fue aprehendido».

Detalló que la Unidad Jurídica de la Alcaldía presentó la denuncia ante la Fiscalía por los delitos de uso indebido de influencias, manipulación informática, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas