FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

El precio de la carne de pollo en Cochabamba baja 2 bolivianos: Comerciantes invitan a aprovechar la oferta

  • El precio del kilo de pollo, que hasta el martes se vendía a Bs 15, se ofrece desde este miércoles a Bs 13, con mayores tamaños y mejor calidad en los mercados de Cochabamba.

Miércoles, 04 de septiembre, (FmBolivia).- El mercado de Cochabamba ha experimentado una significativa reducción en el precio de la carne de pollo, ofreciendo un alivio al bolsillo de los consumidores. Desde este miércoles, el kilo de pollo, que hasta el martes costaba Bs 15, se puede encontrar en varios puestos de venta a tan solo Bs 13, una disminución que ha sido recibida con agrado tanto por comerciantes como por compradores.

«Ha bajado, de ayer a hoy día ha bajado, está a 13.50 con menudo y 14.50 sin menudo», expresó una comerciante mientras acomodaba los productos en su puesto. La noticia de la reducción no solo ha atraído a más compradores, sino que también ha coincidido con un aumento en el tamaño y peso de los pollos, según relatan las vendedoras.

“Han crecido los pollos, están de buen tamaño, hay producción, así que pedimos a la población que pase porque ha bajado el pollo”, indicaron varias vendedoras, destacando la calidad del producto que ofrecen.

La caída de precios no solo se ha limitado al pollo entero. Las partes trozadas, como las piernas y las alas, también han registrado un descenso, disminuyendo entre 1 y 2 bolivianos por kilo. «El pollo trozado está de pierna entre pierna de calidad, pollo de primera a 16 el kilo, estaba 17, 18, las alitas están a 19, ahora, estaban a 21, 20», detallaron las comerciantes.

Ante este panorama, las vendedoras invitan a la población a aprovechar los actuales precios, que representan una oportunidad única para acceder a este producto esencial a un costo más accesible. En comparación con el pasado fin de semana, esta rebaja de 2 bolivianos por kilo ha sido bien recibida por los consumidores, quienes ven en esta situación un respiro en medio de un contexto económico desafiante.