FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ven acusación de Evo contra Luis Arce como un acto preelectoral y ‘guerra interna’ por los ministerios; el MAS dice que solo habían rumores sobre ABC

Los legisladores de oposición consideran que la acusación de encubrimiento a los hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) contra el presidente Luis Arce se deben a una campaña electoral adelanta de Evo Morales y develan la lucha por los espacios en los ministerios del Estado.

«Estas denuncias que están saliendo a la luz son parte del enfrentamiento de la guerra interna del MAS entre Evo Morales y Luis Arce. Esta guerra es exclusivamente por los ministerios y por la próxima reelección. Hay una campaña adelantada», sostuvo la senadora de Creemos, Centa Rek, en contacto con EL DEBER.

La parlamentaria aseguró que estos hechos de corrupción «siempre existieron y no los dejaban mostrarse» porque tienen el Poder Judicial sometido y se impide la fiscalización a los opositores.

Incluso mencionó que otros hechos delictivos supuestamente cometidos por el oficialismo fueron declarados en reserva, tal como lo hacía Evo Morales para evitar el seguimiento de las investigaciones.

«El presidente tenía conocimiento de este y otros hechos. No es la primera vez que Evo dice que Arce tenía conocimiento de hechos delictivos. Evo está mostrando que Arce está obstruyendo las investigaciones, que hay incumplimiento de funciones. Es posible que haya sido así», advirtió la senadora cruceña.

Mientras que el MAS afirmó que se debe hacer una investigación de las supuestas coimas recibidas por Henry Nina de la ABC y los otros implicados.

«Hemos sido claros, nosotros no vamos a tolerar ningún hecho de corrupción. Caiga quien caiga se tiene que investigar. El que cometió un hecho de corrupción tiene que ir a la cárcel», dijo el diputado oficialista Juanito Angulo.

Este medio consultó a Angulo y al diputado Juan José Jáuregui su opinión sobre la revelación de Evo Morales contra el mandatario y no emitieron comentarios. Afirmaron que no conocían las declaraciones del líder del MAS.

El expresidente aseguró ayer sábado, durante el Ampliado Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que el año pasado advirtió Arce sobre la presunta corrupción en la ABC.

“El año pasado le dije al presidente Lucho Arce que hay corrupción en el Ministerio de Obras Públicas, en la ABC. No dije a la prensa nada y (le manifesté también) que cualquier momento esto va a estallar”, aseguró Morales en Lauca Ñ.

Por su parte, el legislador Héctor Arce, denunciante de la causa, afirmó que el hecho se conoció el año pasado, pero que eran rumores que circularon en redes sociales y que luego él investigó por su cuenta durante dos meses.

«(El año pasado) se hablaba de algunos hechos irregulares en la ABC hasta donde yo conozco, pero en virtud de que alguien no tenía las pruebas contundentes. Sobre este hecho me llegó a mí y no me dio el hermano Evo. De manera responsable viajé a Sucre para verificar estas denuncias», aseveró.

El diputado Arce cursó otras denuncias contra el ex viceministro de Riego, Wilder Quiroz, y contra Angélica Ponce, quien se declaró disidente de la doctrina de Morales.

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más