Tras cinco días, recapturan a dos reos que se fugaron en Sacaba

Renzo M. y Freddy F., dos reos que se fugaron hace cinco días del penal de San Pedro, del municipio de Sacaba, Cochabamba, fueron recapturados por la Policía.

De acuerdo con reportes preliminares de la fuerza anticrimen, los privados de libertad fueron interceptados en el municipio de Quillacollo. Estaban ocultos en una casa precaria al sur del municipio cochabambino.

Ambos internos fugaron del penal de San Pedro el 30 de agosto. Según investigaciones, salieron del penal por el techo y su paradero era desconocido.

Antes de la huida de estos dos internos hubo una primera fuga, la de José Alaín Chura Mosquera, quien el pasado 26 de julio salió escondido en un sofá que construyó él mismo.

De acuerdo con los primeros informes, los dos reos recapturados “vivían y dormían juntos” en un sector denominado “lugar seguro” de la cárcel.

El espacio es habitado por los internos que no cuentan con celdas, por lo que dormían en el piso.

De acuerdo con autoridades del penal, los dos sujetos cortaron la malla de protección del muro perimetral, luego lanzaron frazadas para deslizarse hacia el lote baldío de la parte posterior del penal de Sacaba.

Ambos reos tiene graves antecedentes por violación y son oriundos del trópico de Cochabamba, por eso el grupo DACI acudió a ese sector para tratar de hallarlos.

Se conoce que incluso uno de ellos ya tenía sentencia de 15 años de prisión.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también confirmó que los reos fueron recapturados a través de sus redes sociales.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más