Presidente de la ABC y su hermana cobraron parte de millonario soborno, según Fiscalía

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina y su hermana habrían cobrado $us 1,3 millones de los $us 2,6 millones de la coima de parte de la empresa china para la adjudicación de la obra doble vía Sucre- Yamparaez, según pruebas de la Fiscalía.

La Fiscalía reveló en audiencia que el empresario Jin Zhengyuan, quien ya se encuentra aprehendido, pagó parte del dinero a Nina y a su hermana.

Según el documento presentado por la Fiscalía, Nina, a través del secretario general de la ABC, Freddy Mamani, solicitó a la empresa china una ganancia ilícita del 4%.

Nina negó la acusación a El Deber y afirmó que demostrará su inocencia, además, aseguró que sus hermanas, que son dos, no se encuentran en La Paz, sino en los Yungas.

Este sábado, 3 de septiembre, Zhengyuan y el gerente de la ABC, Cristian Mendieta, fueron enviados a prisión con detención preventiva de seis meses.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más