Evo revela que director de la ABC y el ministro de Gobierno le pidieron reuniones privadas

El expresidente Evo Morales reveló este domingo que el presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo por separado le pidieron reuniones reservadas.

Morales hizo esas declaraciones en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca, Evo es pueblo, líder de los humildes. Ahí, la exautoridad contó que Nina le hizo llegar un mensaje para concretar un encuentro de carácter reservado.

“Esta semana me hace llegar un mensaje Henry Nina para decirme que quiere una reunión conmigo, reservada, mediante un funcionario del ministerio de Obras Públicas”, dijo Morales.

Asimismo, señaló que el titular del Ministerio de Gobierno de la misma manera le envió un mensaje para una reunión privada.

“Igualmente me hacen (llegar un) mensaje el Ministro de Gobierno (para pedirme) una reunión privada. No sé para qué. No entiendo”, agregó.

Henry Nina es el actual director de la ABC, institución donde a denuncia del diputado del MAS, Héctor Arce se develó un caso de presuntas coimas millonarias en el que estaría involucrado esa autoridad.

Según la denuncia de Arce en la Fiscalía General del Estado en Sucre, varios funcionarios de la ABC, entre ellos Nina cobraron una coima de Bs 18 millones a una empresa china.

El sábado, en un ampliado de las seis federaciones del Trópico, Morales manifestó que el año pasado informó al presidente del Estado, Luis Arce sobre la corrupción en la ABC y anticipó que también hay irregularidades en otros ministerios.

“El tema de corrupción: el año pasado personalmente dije al presidente Lucho Arce hay corrupción en (el) Ministerio de Obras Públicas, ABC. No dije a la prensa nada. Yo dije cualquier momento esto va a estallar. Y hay en otros ministerios”, advirtió el expresidente.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más