120 mil votantes van a las urnas en 4 alcaldías cruceñas

Más de 120 mil personas habilitadas para votar en cuatro municipios de Santa Cruz acudirán este domingo a las urnas. En dos de ellos se realizarán elecciones extraordinarias para elegir alcaldes municipales y en dos se llevarán a cabo referendos de conversión a autonomía indígena y una votación para carta orgánica.

En los municipios de La Guardia y San Javier se elegirán a nuevos alcaldes tras el fallecimiento en julio y octubre de 2021 de sus autoridades Clemencio Chinahuanca y Daniel Añez Carballo, respectivamente.

En La Guardia cinco partidos disputarán la silla edil entre ellos el MAS, MTS, FRI y las agrupaciones Voces y Libres. En San Javier competirán el MAS y el MNR que logró unir a todas los frentes opositores. Los siete candidatos son varones.

En tanto que en el municipio de San Ignacio de Velasco habrá un referendo para aprobar su Carta Orgánica Municipal.

En Lagunillas se realizará un referendo de conversión de municipio a Autonomía Indígena Originario Campesina.

“En total son 120.152 personas habilitadas para votar, vamos a habilitar 101 recintos de votación, 587 mesas de sufragio y en cada una de las mesas de sufragio estarán 3.522 jurados electorales”, detalló el vocal del Tribunal Supremo Electoral Francisco Vargas.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más