FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vacunación y teleférico durante Día del Peatón

Varias instituciones cumplirán funciones durante el Día del Peatón en la ciudad de La Paz, para esta jornada se prevé la vacunación móvil programada por la Alcaldía y el teleférico no suspenderá su servicio. Las autoridades prepararon diversas actividades para mañana.

El Día del Peatón y del Ciclista se llevará adelante en el municipio de La Paz desde las 09.00 hasta las 17.00, para eso la Alcaldía anunció actividades deportivas y culturales, además de una caravana ciclística que recorrerá desde la estación Roja del Teleférico hasta la zona Sur. La circulación de los vehículos está suspendida desde las primeras horas hasta las 18.00 horas del este domingo.

También se ha previsto la vacunación móvil, zumba, fitness, yoga y los restaurantes podrán instalar sus mesas en vía pública para disfrutar el aire libre, en distintos puntos de la ciudad.

La comuna indicó que los servicios de emergencia estarán disponibles, pero otros como los buses municipales estarán suspendidos en el horario que dure la restricción, es decir, de 00.00 a 18.00. Mientras que el Cementerio General de La Paz no atenderá el domingo. Las puertas se reabrirán el lunes a las 07.30 horas.

Sobre el mismo tema, el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Sergio Choque, informó que por el Día del Peatón, las 10 líneas prestarán sus servicios desde las 07.00 hasta las 21.00 horas.

“Las 10 líneas (Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca, Celeste, Morada, Café y Plateada) instaladas en las estaciones de las ciudades de La Paz y El Alto operarán desde las 07.00 hasta las 21.00”, pero además, agregó, “(En) las líneas Amarilla y Verde tienen la posibilidad de llevar su bicicleta, aquellos hermanos que quieran hacer deporte. Pueden llevar su bicicleta, no se les va a cobrar ni un centavo, es más, tenemos estacionamientos de bicicletas, donde lo único que tienen que llevar es una cadena para asegurarla”, afirmó.

Agregó que en las demás líneas se podrá llevar ese medio de transporte, pero con costo, que es la tarifa de Bs 3, reportó Urgente.bo.

“También tenemos un espacio maravilloso que es el Parque de las Culturas y la Madre Tierra (que) va a operar a partir de las 10.00 hasta las 21.00 horas”, añadió el gerente de la empresa.

El alcalde Iván Arias anunció el martes que en el Día del Peatón y del Ciclista de hoy, domingo, se habilitarán unidades móviles para continuar con la vacunación anticovid con la primera y segunda dosis.

“Vamos a habilitar unidades móviles para seguir subiendo nuestros niveles de vacunación en primera y segunda dosis. Ahora estamos muy cerca al 90 % (con la primera dosis) y más del 50 % con la segunda dosis, somos la ciudad con más gente vacunada”, indicó el Alcalde a los periodistas.

El burgomaestre también dijo que en esa jornada dedicada a la ciudadanía y sin la circulación de vehículos será aprovechada con las unidades móviles de inmunización para llegar a diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

Se habilitarán dos puntos móviles de vacunación, uno en El Prado y otro al frente de la plaza de San Miguel, en la zona Sur, para que la ciudadanía aproveche vacunarse contra el covid-19.

La comuna paceña impulsa la vacunación anticovid para alcanzar una mayor cantidad de ciudadanos de La Paz inmunizados. Con ese objetivo, desplazó unidades móviles de inmunización en mercados y Barrios de Verdad. Además llevó adelante la vacunación en coordinación con otras instituciones departamentales y nacionales, el pasado 18 de julio. (Agencias)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más