FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendios queman un millón de ha y rescatan animales

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los incendios forestales en Santa Cruz afectaron a otros dos municipios, San Javier y San Antonio de Lomerío, y ahora son ocho las regiones con quemas. El fuego ya devastó un millón de hectáreas (ha) y el refugio de vida silvestre de Roboré rescató a 25 animales entre ocelotes y pumas.

El jueves se informó de siete incendios, pero en las últimas 24 horas la cifra creció a 13, según informó Alejandra Sandóval, secretaria departamental de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz.

Los otros seis municipios en llamas son: Roboré, San Matías, Puerto Suárez, Carmen Rivero Torres, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco. Las áreas naturales afectadas son: San Matías y Tucabaca en Roboré.

Animales

En las últimas horas una cría de ocelote o tigrillo de 20 días de nacido fue rescatado en San Bartolo, San Ignacio de Velasco fue rescatado por los técnicos de Biodiversidad. El pequeño felino fue llevado al albergue de vida silvestre de Roboré.

En ese lugar también están dos crías hembras de puma, que al igual que el ocelote fueron damnificados por los incendios.

Con anterioridad un oso hormiguero y una cría de un jochi o chancho del monte fueron rescatados. También se determinó enviar a un refugio de Tarija 20 primates que fueron salvados de los incendios en Roboré.

Fábrica

Más de 100 familias de trabajadores de la fábrica de colchones Maxi King están en una situación incierta después del incendio de más de 12 horas en esa factoría dentro de Santa Cruz.

Cuando sucedió el desastre, trabajadores de la fábrica quisieron ayudar a apagar las llamas llevando cubetas con agua, propósito inútil porque las llamas de más de 30 metros de alto no pudieron ser controladas.

Y ayer un grupo de trabajadores llegaron hasta los predios para ponerse a disposición y ver en qué podían ayudar. La gerente de la empresa Maxi King, Silvia Zerda, confirmó que la pérdida era total, pero que “todo está asegurado”. Y cuando parecía que el fuego fue sofocado, anoche el incendio se reactivó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas