FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada denuncia otro caso de uso indebido de bienes estatales

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada Luciana Campero (CC) denunció otro caso de uso indebido de bienes del Estado por parte de un equipo de ciudadanos extranjeros que filmó un documental sobre el expresidente Evo Morales, haciendo uso de avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Desde su cuenta de Twitter, la legisladora compartió un video en el que se observa a los responsables de la producción de un documental que narra la vida del exmandatario, en el que se puede observar aeronaves de la FAB, además de personal y pilotos en las mismas.

Señaló que esta acción demuestra el uso irracional de aviones y avionetas de la FAB, lo que se constituye en un nuevo caso de uso indebido de bienes del Estado en favor de una productora extranjera para realizar un trabajo ordenado por la cúpula del MAS.

“De manera pública denuncio el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana, usados por un equipo de productores extranjeros como taxis para transportar a Evo Morales y toda su cúpula masista”, manifestó en redes sociales.

Además precisó que esta producción extrajera utilizó alrededor de cinco aeronaves militares para transportarse desde la ciudad de Santa Cruz hasta la localidad de Chimoré.

En los videos que pesquisó Campero, se puede escuchar también al actor Julián Gil mostrar el secado de un cultivo de la hoja de coca. “Ellos están viendo las plantas de coca, cómo la secan, (…) el actor incluso dice en el video que con 120 dólares yo me puedo comprar 25 kilos de coca, obviamente hay que procesar esto y ver cuánto sale de aquí”, denunció.

“Este equipo de producción habría utilizado entre cuatro a cinco avionetas para realizar el viaje de Santa Cruz hasta Chimoré”, señaló en declaraciones a Erbol.

Esta nueva denuncia por mal uso de bienes estatales se suma a las registradas semanas atrás en las que se acusó a Morales por haber utilizado para su transporte personal una avioneta destinada a prestar servicios de ambulancia aérea en el departamento del Beni. Pese a que dirigentes del partido azul señalaron haber contratado los servicios de esta aeronave, los recibos presentados por este contrato no fueron cuestionados.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad del Ministerio de Defensa o de la fuerza aérea se pronunció para confirmar o desmentir las denuncias.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas