FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conforman Consejo Departamental Avícola a la cabeza del Senasag

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en reunión con representantes de la Asociación Departamental de Avicultores de Cochabamba conformaron el Consejo Departamental Avícola (CODA).

El directorio fue conformado a la cabeza del Jefe departamental del Senasag en Cochabamba, Juan Martínez como Presidente, Willy Soria, representante de la Asociación de Avicultores como Vicepresidente, y Julio César Luque, responsable de Sanidad Animal como Secretario.

Juan Martínez, Jefe Departamental del Senasag en Cochabamba y actual Presidente del Consejo Departamental Avícola (CODA), informó que esta organización tiene como principal objetivo, apoyar al sector en temas de Sanidad Avícola, planificación, investigación y fortalecimiento institucional, estableciendo un vínculo formal con el sector público y privado, involucrando a todos los actores de la cadena productiva de este rubro.

“Bolivia debe trabajar con el fin de reactivar la economía del país, es por esta razón que como Senasag buscamos los mecanismos para contribuir al sector productor avícola y garantizar el desarrollo técnico, sanitario de este sector”, señaló.

Willy Soria, representante de la Asociación de Avicultores Cochabamba y Vicepresidente del Consejo Departamental Avícola (CODA), aseguró que este concejo debe detectar los principales problemas que han detenido el crecimiento del sector avícola, dejando en segundo lugar al departamento de Cochabamba.

“Senasag es un brazo operativo del sector productor avícola, en temas de diagnóstico, prevención, control y la erradicación de las enfermedades de importancia económica, sanitaria y social que puedan afectar a los animales y la salud pública”, mencionó.

Como se recordará, la producción de pollos de Cochabamba se destina en alrededor del 70¨% al mercado de El Alto, siendo su principal demandante.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más