FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa afirma que Evo Morales apañó negociado con empresa Quiborax

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, acusó al gobierno de Evo Morales de apañar un negociado con la transnacional Quiborax y señaló que el inicio de procesos en su contra tiene la finalidad de ocultar una traición a la patria.

Ante la aprobación del tratamiento de un juicio de responsabilidades en su contra en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el expresidente Carlos Mesa Gisbert acusó al gobierno de Evo Morales de apañar un negociado con la transnacional Quiborax y señaló que el inicio de estos procesos tiene la finalidad de ocultar una traición a la patria.

El exmandatario calificó a Morales como “exdictador fugado” y reiteró que su gobierno propició un negociado con la empresa Quiborax para que mediante la corrupción o incompetencia de sus funcionarios, el Estado boliviano pague una alta suma en favor de la empresa dedicada a la extracción de mineral.

La principal razón para que legisladores del Movimiento al Socialismo inicien acciones para propiciar un juicio de responsabilidades en mi contra es intentar ocultar una traición a la patria perpetrada durante el gobierno de Morales.

“Evo Morales, el dictador fugado, apañó el infame negociado de Quiborax que, por incapacidad o corrupción de su gobierno le costó al país 42 millones de dólares. Por eso ordenó a sus parlamentarios que me inicien juicio para ocultar esta traición a la Patria que algún día pagará”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, la senadora por la agrupación Creemos Centa Rek había señalado que el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de Mesa es una nueva forma de persecución política en contra de los opositores y exautoridades, por lo que calificó a estas acciones como un mecanismo de presión por un tema controvertido que primero deber ser esclarecido en otras instancias judiciales.

“Resulta que por una controversia que no está aclarada se pretende juzgar al expresidente Carlos Mesa”, dijo.

Desde redes sociales, el expresidente Morales señaló que existe desesperación en Mesa, misma que lo lleva a inventar falsedades para justificar impunidad.

“Inventa cada día una nueva falsedad para conseguir impunidad. Al acusar a exautoridades y al hermano Luis Arce, admite y confiesa la existencia del daño económico que él provocó en su gobierno con el caso Quiborax”, expresó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas