Senarecom capacita a operadores mineros en manejo de herramientas digitales

19

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) inició un ciclo de capacitación virtual gratuita a los operadores mineros del país sobre comercialización de minerales y metales, informó, este viernes, su director Ejecutivo Álvaro Alejandro Herbas.

"Dentro la era digital el Senarecom se moderniza y estamos ofreciendo cursos virtuales especializados a nivel nacional, en diferentes áreas y con los tres actores mineros productivos  (APM"s)  privado, cooperativista y estatal", sostuvo.

Las capacitaciones virtuales están relacionadas con el manejo de herramientas digitales que comprenden datos como el Número de Identificación Minera (NIM) con firma digital y emisión en las oficinas departamentales; aplicación de Analizadores Portátiles FRX de Minerales y Metales; Calculadora Digital de Liquidación de Minerales; Plataforma de Información Estadística y Validación de Formularios M-03 con firma digital.

El plan de capaciones virtuales para la minería responde a la nueva visión comercial y de comunicación permanente con los departamentos, municipio y todas las instancias vinculadas a este sector y absolver sus inquietudes aprovechando la tecnología que permite precautelar la salud frente a la pandemia del COVID-19, remarcó Herbas.

En el marco del plan de capacitación virtual para el sector minero, la oficina regional del Senarecon en Cochabamba organizó la "Capacitación Virtual Herramientas Digitales para Operadores Mineros" en la participaron alrededor de 50 miembros de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexo).

Los operadores mineros interesados en la actualización de conocimientos sobre herramientas virtuales vinculados a ese sector deben solicitar mediante nota dirigida al Senarecom en la oficina nacional o departamental donde la entidad tiene presencia institucional. 

Red Central/Mm ABI