FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén que en los siguientes días entre en funcionamiento el horno crematorio instalado en Potosí

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Potosí, Luis Alberto López, anunció el viernes que se prevé que en los siguientes comience operaciones el horno crematorio móvil del cementerio general de esa urbe, tras la llegada de ese equipo a esa región.

"Ya llegó el horno crematorio entonces será la comisión de recepción la encargada de la valoración respectiva para que en los próximos días comience a funcionar", informó a los periodistas.

Explicó que ese horno crematorio móvil tiene una capacidad para incinerar ocho cuerpos por día y recordó que fue adquirido con una inversión de 319.200 bolivianos.

López aseguró que paralelamente se trabaja en la adquisición de un horno crematorio industrial y que el proceso se encuentra en el Sistema de Contrataciones estatales (Sicoes).

Agregó que también avanza la construcción de un complejo para la cremación y velación de cuerpos.

Esa obra se inició en junio pasado y está emplazada en un área de 1.400 metros cuadrados, construcción que será realizada en dos niveles por la pendiente del terreno.

xzs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas