Director del Sedes de Chuquisaca pide a brigadas esfuerzo para salvar vidas en el megarrastrillaje

8

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Enrique Leaño, instó el viernes a las brigadas médicas a poner su mayor esfuerzo y amor en el trabajo que realizarán en el megarrastrillaje que se realizará durante tres días en la ciudad de Sucre, para identificar personas afectadas por el coronavirus.

"Gracias a ustedes, con cada visita que hacen, es una vida la que están salvando porque están evitando que un paciente llegue a un hospital. Tal vez es mal reconocida su labor, pero eso les tiene que fortalecer. Sigan haciendo el trabajo con el mismo esfuerzo y amor para salvar vidas y no esperen que siempre les den las gracias", manifestó al inicio del megarrastrillaje.

Recordó que hace tres semanas la situación "era desesperante" por la gran cantidad de pacientes que requerían atención médica urgente por haber contraído coronavirus.

Resaltó que la demanda de internación en los hospitales bajó desde que las brigadas iniciaron su rastrillaje en Sucre, el municipio más afectado por la pandemia en Chuquisaca.

mcs/kpb/ ABI