FmBolivia
Radio FmBolivia

Vicepresidente entrega colegio ’23 de Marzo’ en el municipio de Quillacollo

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el miércoles la unidad educativa ’23 de Marzo’ en el Distrito 4 del municipio de Quillacollo, a 13 Km de la ciudad de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 7,5 millones de bolivianos financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Es gracias a la pelea de mamá, papá, profesores, vecinos, junto con nuestro presidente Evo Morales, que ahora como este colegio hemos hecho 5.000 colegios en toda Bolivia (…), hemos sembrado colegios en Bolivia», relievó en un acto público en el participaron los estudiantes, maestros y padres beneficiarios de esa obra.

Detalló que esa obra consta de 18 aulas, laboratorios de física y química, dos talleres, una sala de computación y un tinglado con cancha multifuncional, entre otras dependencias, que benefician a 200 estudiantes.

García Linera destacó que la infraestructura es parecida a la de una universidad.

«No es suficiente, vamos a seguir construyendo más colegios para que tú, tu hermanito, tu primo, y tu vecino, tengan la mejor educación», les garantizó a los jóvenes.

Recordó que la actual gestión de Gobierno se caracterizó por construir trenes, hospitales, represas e industrias para procesar gas, petróleo y litio y espera que las nuevas generaciones de jóvenes se formen en áreas de ciencia y tecnología y sean sus administradores.

«Vamos a crear 10, 20, 30, 40, 50, 100 industrias, 200 industrias, para que haya trabajo para los jóvenes, para que haya empleo para la juventud», complementó.

García Linera manifestó, por último, que la unidad educativa ’23 de Marzo’ debe ser una «fábrica de cerebros, de ciencia, de tecnología, de trabajo, de conocimiento, de saber».

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas