Transportistas y autoridades de Chuquisaca llegan a un acuerdo y suspenden paro

1

El secretario general y Gobernabilidad de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, informó el miércoles que esa entidad llegó a un acuerdo con los dirigentes del autotransporte de Chuquisaca, y ese sector suspendió el paro movilizado con bloqueos que acataba esta jornada.

«Se determinó la suspensión del paro movilizado con bloqueos, el acuerdo con el autotransporte prevé la verificación de las obras ejecutadas en la ciudad de Sucre, en favor de la circulación garantizada del autotransporte», informó a los periodistas.
Explicó que ese acuerdo instruye la conformación de dos comisiones, la primera encabezada por el Secretario Municipal de Planificación, Ariel Díaz, y representantes de los sindicatos, para ver el estado de vías por donde transita el transporte público.

Agregó que se planificará el recapado de más calles y avenidas con la finalidad de garantizar la circulación del autotransporte urbano, además de conformar otra comisión encargada del reordenamiento vehicular.

«Ambas comisiones se activan de forma inmediata», complementó.

Informó, asimismo, que se arribó a un consenso para el retiro de las oficinas aledañas a la terminal de buses, que corresponden a las empresas interdepartamentales que causan problemas al transporte sindicalizado de Chuquisaca.

Según Lambertín, prevén que el trabajo de las comisiones sea bidireccional y tenga óptimos resultados, para beneficio del sector del autotransporte y la población del municipio de Sucre.

jmv/kpb/ ABI