FmBolivia
Radio FmBolivia

Toman oficinas de la ABT en Ixiamas por chaqueos

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Consejo Indígena del Pueblo Takana (Cipta) y la Federación de Comunidades Interculturales, tras una asamblea, resolvieron tomar la oficia de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), en el municipio de Ixiamas, La Paz. Exigen que se restituyan las autorizaciones para chaquear y que la pausa ecológica no los afecte.

“Hemos tomado pacíficamente la ABT, somos del proceso (de cambio), eso no vamos a discutir. Queremos que el hermano Cliver Rocha baje para solucionar (el problema) en Ixiamas. Nosotros chaqueamos en pequeñas escalas”, sostuvo el dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales, Ernesto Daga.

Observan la “Resolución Administrativa emitida por la ABT nacional, en la que se prohíbe la emisión de todo tipo de autorización de desmonte y quema en todo el territorio nacional”, dice un voto resolución del 31 de agosto.

Señalan que esta determinación afecta a la base fundamental de la vida de los interculturales e indígenas de la provincia Abel Iturralde.

El dirigente detalló que no están de acuerdo con la pausa ecológica que dictó el Gobierno, que se entiende la medida para la región de la Chiquitania, donde que quemaron miles de hectáreas de superficie, tanto boscosa y pastizales. Piden no ser colocados en la “misma bolsa”, en relación con los desastres.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas