FmBolivia
Radio FmBolivia

Roberto Aguilar dice que se destinará «mayor tiempo» a la materia de espiritualidad para prevenir la violencia

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que se destinará «mayor tiempo» a la materia de espiritualidad, valores y religiones, para prevenir el tema de la violencia.

«La materia que vamos a ajustar como materia específica será la de espiritualidad, valores y religiones, ahí vamos a destinar una mayor cantidad de tiempo para generar una vida armónica y sin violencia», indicó a los periodistas.

Aguilar recordó que esa medida se toma en el marco del Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y La Niñez que aprobó el Plan de Acción «Hagamos un Pacto Vivamos Sin Violencia» para fortalecer el proceso de despatriarcalización contra todo tipo de maltrato.

Dijo que se espera consolidar una fecha de reunión con la encargada de despatriarcalización para definir el tema.

«Para eso los técnicos del ministerio internamente ya fueron trabajando para proponer elementos que deberían ser tomados en cuenta (para ajustar la materia) y luego nos reuniremos con las otras instancias para completar el proceso de reajuste en el contexto de la malla curricular, primero con la asignatura mencionada y luego con otras asignaturas», señaló.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas