FmBolivia
Radio FmBolivia

PDC elige entre nueve postulantes al reemplazante de Paola Barriga

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la renuncia de Paola Barriga, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) tiene en sus listas a nueve postulantes para sustituir a la abogada. Una de ellas es Melania Torrico, también posible candidata a senadora por Tarija.

Este jueves vence el plazo para el reemplazo de candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que el nombre del candidato o la candidata se conocerá hasta las 20.00 de hoy.

“Hoy mismo se define quién será nuestra o nuestro candidato. Melania (Torrico) es parte del partido y es colaboradora de Chi (Hyun) y puede ser ella, se está viendo quién puede ser el mejor sustituto de la doctora Barriga”, aseguró Ayllón.

El domingo, ella estuvo junto al candidato coreano boliviano en la localidad de San José de Pocitos.

“Hay nueve carpetas, las estamos analizando una por una. Estamos buscando al mejor sustituto o la mejor sustituta de la doctora Barriga”, argumentó.

Esta mañana, la abogada aseguró que presentó su renuncia irrevocable a la candidatura a la Vicepresidencia por el PDC. Denunció discriminación y acoso político.

Al respecto, Ayllón dijo que la jurista miente. Arguyó que “siempre se la trató con mucha deferencia. No hubo ningún problema incluso Chi Hyun se reunió con ella y coordinaron el trabajo para la campaña”.

“La doctora Paola Barriga jamás fue objeto del acoso político y menos de discriminación”, negó el dirigente y delegado del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Asimismo, desmintió que se hagan cobros irregulares a los postulantes entre $us 10.000 y $us 15.000.

Urgente BO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas