Llegan 200 brigadistas de Jujuy para reforzar el trabajo de extinción de incendios en la Chiquitania

5

El gobernador de la provincia Jujuy de la Argentina, Gerardo Morales, tras reunirse con su homónimo de Santa Cruz confirmó el miércoles el arribo de un grupo de 200 bomberos brigadistas con sus equipos, para reforzar la lucha contra los incendios forestales registrados en la Chiquitania, al sureste de Bolivia.

«Son brigadas especializadas en la pelea contra el fuego, en la tarde (del miércoles) están cruzando la frontera más de 200 brigadistas con 100 equipos que ha dispuesto el presidente argentino, Mauricio Macri», informó en una conferencia prensa.

Morales destacó que es personal con experiencia y anuncio que relevará de sus funciones a los bomberos de la Argentina que desde hace más de una semana coadyuvan en el apagado de los focos de quema en los municipios de la Chiquitania.

Por su parte, el embajador de la Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, dijo que su país siempre ha mostrado su predisposición de ayudar en la mitigación de los incendios en la Chiquitania, pese a que atraviesa por una crisis económica.

«Es una decisión del presidente Macri de no pensarlo dos veces y mandar tremendo grupo sin pensar en el costo económico», subrayó.

Se estima que el jueves en la mañana el nuevo contingente estará a disposición de cada comando de operaciones dirigido por el Gabinete de Emergencia Permanente, que está instalado en el municipio de San Ignacio de Velasco.

hhg/kpb/ ABI