FmBolivia
Radio FmBolivia

Instalarán espacios públicos de lectura

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de crear espacios tranquilos y motivadores de la lectura, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto estrenará áreas de lectura, donde cualquier ciudadano pueda tomar un libro y lea sin que nadie lo moleste, indicó el responsable del espacio cinematográfico Javier Badani.

“Tomar un libro y disfrutar del ambiente en un espacio tranquilo, esta es la nueva propuesta del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto”, informó en un boletín de prensa el responsable del espacio, “se habilitará a mediados de septiembre, un sitio de lectura, será en la parte superior de la sala de ingreso al cine y contará con libros para todo público”, apuntó.

Explicó que son espacios que se llenaran de textos, donados por diferentes instituciones pero que por ahora ya se cuenta con textos enviados por la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, tras una solicitud que hizo el responsable del cine.

“Agradecemos a su director Eduardo Paz y a las gestiones de Verónica Rocha, ya pronto llegarán, otros libros más, del Fondo Editorial Municipal Pensamiento Paceño, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y bueno esperamos encontrar alguna empresa que nos pueda colaborar con el tema de telecomunicaciones e internet”, puntualizó.

“El espacio de lectura estará abierto al público, en general y será gratuita, los visitantes podrán retirar un libro del estante y leerlo en un lugar que será adecuado con muebles, también se dispondrá de un proyector para grupos pequeños, quienes puedan utilizarlo en la reproducción de videos u otros materiales audiovisuales”, precisó Badani.

“A finales de agosto recogimos los primeros 50 libros para el espacio de lectura. Esperamos llegar a una mayor cantidad de textos. Continuaremos con la recepción de donaciones comprometidas por instituciones y amigos, y buscando otras”, sostuvo.

ALGUNOS DE LOS LIBROS

“Juan de la Rosa” de Nataniel Aguirre, “El katarismo” de Javier Hurtado, “Si me permiten hablar” de Domitila Chungara, “Rebelión en las venas” de James Dunkerley, “Minas, balas y gringos” de Thomas Field, “Diario del Che en Bolivia” de Ernesto Guevara, “Ni con Lima ni con Buenos Aires” de José Luis Roca, “Diario de un comandante de la Guerra de la Independencia” de José Santos Vargas, son algunos de los títulos con los que ya cuenta el cine teatro paceño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas