Incendios: Policía refuerza comisión de investigadores en la Chiquitania

3

La Policía reforzó el miércoles la comisión de investigadores que se encuentra en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, que indaga sobre «la mano criminal» detrás de los incendios que afectan a esa región, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

«Hemos reforzado la comisión de investigadores con otro grupo de peritos (para) las tareas de investigación en la Chiquitania», dijo a los periodistas.

Cordero explicó que los peritos realizan rastrillajes en los parajes de la Chiquitania para detectar a personas sospechosas de haber ocasionado incendios.

«En caso (de) que haya mano criminal, las personas comprometidas en causar incendios serán aprehendidas y remitidas a la justicia, ya que se trata de un delito y por tanto debe haber sanciones», mencionó.

El jefe policial señaló que según los reportes provenientes de Santa Cruz no hay novedades al margen de los casos detectados los pasados días, cuando tres «implicados» en incendios fueron favorecidos con la libertad.

Los investigadores, dijo que coordinan acciones con los bomberos que se encuentra en la zona chiquitana donde controlan y evitan el rebrote de las llamas.

dea/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More