FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresa Tersa no reconoce rescisión de contrato con Alcaldía e inicia proceso penal a Luis Revilla

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma, no reconoce la rescisión de contrato con la Alcaldía de La Paz, que decidió el alcalde, Luis Revilla, y anunció que inició un proceso penal contra el burgomaestre, por incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo de ese consorcio, informó el miércoles el gerente, Vladimir Gutiérrez.

«No reconocemos la disolución del contrato con la Alcaldía de La Paz (…) Nos hemos visto obligados a presentar denuncia penal en contra del alcalde municipal, Luis Revilla, por los delitos de incumplimiento de deberes, allanamiento y atentados contra la libertad de trabajo», dijo a los periodistas.

Gutiérrez explicó que funcionarios municipales ingresaron el martes al relleno sanitario de Alpacoma y Sak»a Churu, para amedrentar a los trabajadores, actitud que calificó de «abusiva».

A su juicio, la disolución del contrato fue una decisión «unilateral» de Revilla.

El contrato con la empresa Tersa, para la disposición final de residuos sólidos de la ciudad de La Paz, tiene un plazo de concesión de 20 años, que comenzaron a contabilizarse el 1 de julio de 2006, la misma que debía fenecer en 2026.

En esa línea, exhortó a Revilla a deponer sus actitudes, porque no están enmarcadas en el contrato que, por tanto, aún está vigente.

Asimismo, sostuvo que ante la arremetida de los funcionarios ediles a los botaderos de Alpacoma y Sak»a Churu, más de 120 trabajadores que realizan el trabajo de tratamiento de los residuos sólidos se declararon en estado de emergencia.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas