Ejercito desplaza dos helicópteros y siete brigadas para mitigar el fuego en municipio Concepción

2

El comandante del Ejército, Jorge Pastor Mendieta, informó el miércoles que, para hoy, miércoles, se tiene previsto desplazar dos helicópteros y siete brigadas de bomberos y voluntarios al municipio de Concepción para mitigar los focos de calor que afectan a dos comunidades.

«Mire por tierra tenemos más de 240 a 300 personas y con voluntarios a 400 personas que están desplegadas en 7 brigadas y por aire están dos helicópteros en la parte de Urkupiña y «Chacolegua» apoyando a sofocar el fuego que se tiene», informó después de un sobrevuelo de reconocimiento sobre esa zona.

Dijo que el «Boeing 747 Supertanker» realizó su primera descarga de hoy en esa región y dijo que se esperan resultados importantes para mitigar definitivamente el fuego.

El Comandante de Ejército informó también que se desplazaron brigadas para aplacar focos de incendio de menor intensidad en sectores alejados.

«(Las brigadas) trabajan las 24 horas del día y el día de hoy estamos esperando el relevo de personal de 100 soldados que vienen de Cochabamba para poder alivianar el trabajo», explicó el Comandante del Ejército.

vic/rsl ABI