FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención preventiva para uno de los imputados por el robo de motocicleta en Chimoré

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A solicitud del Ministerio Público, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, de la niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Chimoré determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba para Jhonny M. J. de 20 años de edad imputado por el delito de Robo Agravado. Los presuntos responsables de este ilícito fueron atrapados por una turba que intentó agredirlos.

El segundo imputado es un joven de 17 años identificado como Jhimi C. A., que al ser menor de edad y de acuerdo a ley se benefició con medidas de carácter personal. Los padres del sindicado deberán garantizar que él se presente las veces que sea necesario ante las autoridades competentes, además de la imposibilidad de abandonar el país.

“Conforme a los elementos de convicción proporcionados por los efectivos de Diprove es que se tomó la determinación de enviar a uno de ellos a un recinto carcelario y al segundo, por su edad, beneficiarlo con medidas sustitutivas. En el caso del sujeto de 20 años fue cautelado y fue remitido al penal de Sacaba porque se encontraron los suficientes elementos para señalar que es con probabilidad autor del hecho denunciado”, indicó el fiscal de materia, Eduardo Álvarez.

El hecho se suscitó el pasado 2 de septiembre del presente año en el municipio de Chimoré, cuando un sujeto se apersonó ante la policía para denunciar el robo de su motocicleta que habría sido sustraída de la puerta de su vivienda ubicada en la zona de Chimorecillo. En horas de la tarde, de ese día, testigos del robo, vecinos y transportistas del lugar lograron sorprender y detener a los dos presuntos responsables del robo.

También fue recuperada la motocicleta que se encontraba a orillas del rio Chimoré en la zona de Senda II. La policía llegó al lugar y logró rescatar a los dos sujetos, Jhonny M. J de 20 años y Jhimi C. A de 17 años, mismos que presentaban lesiones y quemaduras en sus pies.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas