FmBolivia
Radio FmBolivia

Detención domiciliaria para hinchas bolivaristas

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En audiencia de medidas cautelares, la justicia otorgó detención domiciliaria para los nueve hinchas bolivaristas acusados de agredir a cinco fanáticos del Club The Strongest, el sábado pasado. El Ministerio Público apeló la denuncia.

Las nueve personas fueron aprehendidas el sábado 31 de agosto, tras golpear brutalmente a hinchas del club The Strongest, luego del clásico efectuado en el estadio Hernando Siles. Los delitos por los que fueron imputados fueron lesiones graves, por lo que el Ministerio Público pidió su detención en la cárcel.

El fiscal asignado al caso, Omar Mejillones, lamentó la decisión de la autoridad jurisdiccional porque habían los elementos suficientes para que se los enviara a la cárcel.

“Consideramos que es contradictoria la disposición del Juez porque el Ministerio Público ha acreditado el riesgos procesales de obstaculización del proceso, el peligro efectivo que significan los imputados en libertad para las víctimas, los riesgos de obstaculización, sin embargo, se ha dispuesto detención domiciliaria”, explicó Mejillones.

Aclaró que, además, de la detención domiciliaria se fijó arraigo, fianza de Bs 10.000 cada uno y otras determinaciones, que en su criterio, son insuficientes.

VÍCTIMAS

La autoridad del Ministerio Público informó que son cin co personas que se constituyeron como víctimas y en el desarrollo del proceso se sumaron otras tres y hay otras pendientes.

“Son varios días de impedimento que tienen las víctimas, la máxima es de 30 días, sin embargo ya se tienen informes preliminares de que una de las personas habría perdido la vista, existen otros antecedentes de luxaciones y seguramente serán sujetos de ampliación”, explicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas