Defensoría de Tarija denuncia que paro médico deja en indefensión a la población
La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, afirmó el miércoles que el paro médico que inició hace cerca de tres semanas deja en indefensión a la población e hizo el llamado al dialogo para encontrar acuerdos.
«Es muy lamentable, la población se encuentra en una suerte de indefensión que ya es intolerable, definitivamente debe primar el acceso a la salud, ante otro tipo de requerimiento, sea financiero o administrativo», dijo a los periodistas.
Romero, que inspeccionó el Hospital San Juan de Dios, Hospital Obrero, el centro de salud de Palmarcito, verificó que existe atención de emergencias, pero se reprogramaron las cirugías que se debían realizar en esos nosocomios.
«Vamos a continuar con las inspecciones correspondientes. No se atiende consulta externa, es una situación irregular en perjuicio de la población, por lo que pedimos dialogo para evitar mayor daño social», agregó.
La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, afirmó que el paro de los médicos está atentando contra la vida de las personas.
«Hemos escuchado a nuestra Ministra de Salud que es inconstitucional este paro médico, por ello esperamos que retornen a trabajar», dijo.
vhc/kpb/ ABI