FmBolivia
Radio FmBolivia

Colectivo TLGB denuncia a Chi por “incitar al odio”

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Colectivo TLGB de Bolivia denunció ayer a Chi Hyun Chung, candidato del PDC, por decir que las personas LGTBI (Lesbiana, Gay, Transgénero, Bisexual e Intersex) “deben recibir terapia psiquiátrica”. Esa plataforma envió una misiva al Comité Nacional Contra el Racismo.

“Amparados en los artículos 4 y 14 de la Constitución Política del Estado, de las Leyes 045, 342, 807 denunciamos al Sr. Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia por el PDC, por su discurso incitando al odio hacia las personas de la diversidad sexual y promoviendo la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia”, se lee en la carta que enviaron al comité.

Ese colectivo solicitó a esa instancia “que tome cartas en el asunto para hacer prevalecer las normativas nacionales”.

El lunes, las palabras de Chi desataron una ola de críticas. En las redes sociales lo tildaron de homofóbico, loco y discriminador. “Sólo ese comentario idiota ya debería implicarle un juicio, por preconceptos y tirar su posibilidad de ser candidato. Cero tolerancia al fundamentalismo y fascismo”, escribió en Facebook el cineasta Marcelo Cordero.

El responsable de incidencia política de la Asociación Equidad, Luis Ayllón Martínez, publicó: “¡Loco! Pero que hable, no pasa del 2% y será otro motivo para que pierda la personería jurídica de ese partido retrógrado”.

El Colectivo TLGB, según la carta de denuncia, es una organización que aglutina a nueve colectivos departamentales. “Tiene por objetivo generar cambios a nivel político, social, cultural y jurídico en la búsqueda del vivir bien de las personas y de la calidad de vida de travestis, transexuales, transgéneros, transformistas, lesbianas, gais y bisexuales”, se lee en la misiva.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas