FmBolivia
Radio FmBolivia

Claure y Big Band hacen bailar a Suiza al ritmo de la cueca

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El músico boliviano Willy Claure junto a la agrupación suiza Big Band Kanti Wattwil hace bailar al público europeo al ritmo de cuecas como Cantarina, El Moto Méndez y Viva mi patria Bolivia. Los primeros recitales fueron el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, en las ciudades de Wattwil y Jona, respectivamente. El domingo 8, la propuesta llegará a la ciudad de St. Gallen.

Según contó Claure a Página Siete, el proyecto surgió hace dos años, cuando empezó a buscar que una banda profesional europea de vientos para que interprete cuecas bolivianas. Así, asistió a un concierto de la Big Band Kanti Wattwil, que se realizó en un teatro de la ciudad de St. Gallen en Suiza y quedó “impresionado” por la calidad musical que tenía la agrupación y decidió contactar al director de dicha banda, el maestro Martin Winiger.

“Una vez que nos comunicamos, le comenté de mi plan, que a él le gustó, y quedamos en reunirnos para que le presente mi propuesta. Fui al colegio donde él trabajaba y pude mostrarle toda la idea y le gustó mucho. Luego, la propuso a los integrantes de la Big Band y ahora se cumple el sueño”, comentó el músico.

Cada uno de los conciertos se divide en dos partes, en la primera se interpreta música de compositores suizos y, en la segunda, composiciones bolivianas, principalmente, cuecas.

“Fui yo quien hizo la selección de las obras junto a Martin Winiger, el director de la Big Band, y entregué estas obras a Demian Coca, quien se ocupó de hacer los arreglos musicales”, agregó el compositor.

Así, entre los temas nacionales seleccionados están Cantarina, La cueca del oriente, Beni, vení, Un solo pañuelo, El Moto Méndez, Uyuni, Raíces y Viva mi patria Bolivia.

Con dos conciertos ya realizados y uno más programado en Suiza, Claure expresó su alegría al lograr el plan que tenía.

“Es una emoción inmensa y la satisfacción de un sueño cumplido. Son músicos muy jóvenes, pero profesionales. Son impresionantemente súper disciplinados y perfeccionistas. De igual manera el director Winiger”, destacó el músico. El último concierto de la propuesta en Suiza, será en el Teatro Leukremise de la ciudad de St. Gallen y presentarán el mismo programa que en los dos primeros. “Debo mencionar que la respuesta del público suizo fue excepcional, hubo un 90% de público suizo y poca presencia de público boliviano”, resaltó el compositor.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas